jueves, 26 de junio de 2014

Anónimos 2.2: los poetas sin nombre están de vuelta

Como en las ediciones anteriores, llega el calor y la invasión en las redes sociales de nuestros poetas sin nombre. ¿Quieres ser uno de ellos?



¿Qué es Anónimos?

  ¿Quieres dejar de ser un/a poeta sin nombre? ¿Te gustaría ver tus versos incluidos y publicados en una sección de Cosmopoética? Al igual que en ediciones anteriores, Anónimos acoge la participación de nuevos poetas noveles en Cosmopoética. El objetivo, una vez más, es festejar la creación poética y animar a poetas “sin nombre” a hacerse un hueco en la programación de este evento. Anónimos persigue un objetivo fundamental: sacar a la luz y hacer visibles aquellos trabajos personales de escritores/as que no posean una carrera pública y consolidada. Ahora tienen la posibilidad de mostrar sus obras inéditas en un acontecimiento como es el Encuentro Internacional de Poetas en Córdoba: Cosmopoética, y compartir cartel con los poetas más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

Participación

 Al igual que la edición anterior, con un marcado carácter renovado y para facilitar la participación de todos/as los/as interesados/as, la recepción de poemas se realizará a través del correo electrónico anonimos@eldispensario.com; se podrán colgar en nuestro muro de Facebookfacebook.es/cosmoanonimos; y se recibirán versos-tuit a través de Twitter, mediante el hashtag #cosmoanónimos. Esta edición contamos con un invitado especial: Instagram. Usando también el hashtag #cosmoanónimos, seleccionaremos las mejores fotos de vuestros poemas visuales. Una reconversión digital que alcanza la versión 2.2. Los poemas deben ser inéditos, pudiendo enviarse un máximo de tres, tanto por Facebook como por correo electrónico. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre envío, igual que las fotos de Instagram. La recepción de poemas comienza el 5 de julio y se cierra el jueves 5 de septiembre.

Publicación

  Entre todos los poemas recibidos, se realizará una selección, por un comité de expertos (destacados y destacadas poetas y personas relacionadas con las letras), con los más notables, que serán publicados en un libro de pequeño formato, que pasará a formar parte de la colección Cosmopoética y de la gran familia de Anónimos.





Y tú, ¿a qué esperas para ser un Anónimo 2.2?