lunes, 26 de agosto de 2013

Anónim@ de la semana: Seguimos creciendo

Esta semana hemos batido todas las cifras de participación, la ganadora ha sido Kris Diminutayazul con 171 "me gusta" y hemos tenido más de 30 poemas para valorar con tal calidad que ha sido muy difícil la elección de un solo favorito. El ganador:

Ahora que solo quedamos dos: La Poesía y yo.

Ahora que estoy hecha de
sol, arena
y ausencia.

Me queda 
el nunca
y la nada
derramándose sobre mi cama.

No tengo derecho
a escoger un solo recuerdo
y alabarlo en este templo
a oscuras.
Aun así
habrá que elegir
un nombre,
una imagen,
una banda sonora,
habrá que trazar una línea
que empiece y acabe
en el infinito.

Los pliegues de los días
están manchados de cerezas.
Solo sé que no es temporada
de palacios,
de aviones,
trenes,
de buscar
el roce de tus manos.

Este aire que alimenta
mi respiración
se desnuda.
Las marañas de luz
sudan
en mi cuerpo.

Los pájaros son de cristal
y no encuentran azul
sobre el que deslizar sus alas.

El cielo que brota
en la página en blanco
no le pertenece a nadie.

Sin embargo trato de volar
yo, con mis dedos
por encima de cada letra
aunque no sepa
si encontraré una palabra
que sostenga todo este vacío.

Ahora
me engancho una estrella
a los tobillos,
bajo la ventanilla del coche
y respiro
el olor a sal,
ahora cambio de marcha
y no sé si sujeto
el papel o el alma.

Ahora
solo quedamos dos:
la Poesía
y yo.


Kris Diminutayazul

Recordad que quedan solo dos oportunidades para optar al anónim@ de la semana, puedes hacerlo en :
https://www.facebook.com/CosmoAnonimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario