lunes, 29 de septiembre de 2014

De poemas que hacen el nido como pájaros en señales de gasolinera




 Con un pronóstico del 95 % de lluvia, muchos nervios y ganas en nuestros bolsillos,  y con el móvil hasta arriba de batería para transmitiros qué iba a ocurrir en la mañana del sábado, nos encontrábamos el sábado con un sol radiante y con varios #cosmoanónimos impacientes un buen rato antes de la hora fijada para nuestro encuentro en las puertas de la Sala Orive.

 No era aún la hora del acto de Anónimos 2.2  y ya había abrazos y palabras, sonrisas y reencuentros, muchas manos anónimas tocando al fin sus poemas en papel, conversando sobre el proceso con nuestro Comité de selección.

                                       

   





 Juanma Prieto insistía en las posibilidades infinitas del poema, en su expansión continua e ilimitada. Manuel Rivas añadía a la resistencia de los versos la re-existencia, y aseguraba que la primera voz que surge, incluso antes del propio lenguaje, es la que pertenece a la poesía, que todo habla, que todo dice, que todo, puede escribirse.
 Y luego subieron los poemas en la voz y rostro de algunos de nuestros poetas que vinieron de diferentes puntos de nuestra geografía: Ángelo Nestore, Carmen G. de la Cueva, Laura Márquez Bono, Freya García, Mercedes Ruiz, José Miguel García, Esther Pardo, José Servilletas, Daniela Bartolomé y Maribel Valdivia.





  Y es que Anónimos sois y lo hacéis vosotros, queridos poetas sin nombre, y no podemos hacer otra cosa que daros las gracias por vuestra acogida y entusiasmo.
 De nuevo, otra edición más que acaba, y resuenan aún las palabras de Manuel Rivas: “la poesía inunda, surge de cualquier grieta y camino. Como pájaros que hacen el nido en una señal de gasolinera”, y los versos en la voz de nuestra cosmoanónima Esther Pardo, mirando y leyéndole a la grieta de la Sala Orive, “partir / partirse / fragmentarse / vivir con grietas”.










Pd: Pronto nos pondremos en contacto con vosotros, Anónimos 2.2 para enviaros el libro. También lo colgaremos en la red, para que pueda expandirse y llegar a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario