sábado, 22 de agosto de 2015

Fueron Cosmoanónimos (XIII): Carlos Catena Cózar

En mi familia
tú hablas de hijos que no sean nuestros
entonces yo te miro y te digo
las mujeres de mi familia heredan el nombre
y con él una serie de enfermedades:
a menudo sufren artrosis
les extirpan la matriz
y mueren de cáncer de colon
si yo tuviera una hija
me gustaría que comprendiera
el dolor que significa su nombre



"Con Cosmoanónimos tengo una deuda enorme porque me permitió ponerme en contacto con gente que hacía lo mismo que yo, pero que sabía el doble que yo. Así, de un día para otro, compartes páginas con poetas como Laura Márquez, Ángelo Néstore o Carmen de la Cueva. Y no se queda en eso, al final los Anónimos se acaban convirtiendo en una pequeña familia dentro del mundillo, de la que, por cierto, estás muy orgulloso. Supuso además una carta de presentación para todos aquellos proyectos en los que quise participar, una especie de aval. Hay muchas antologías de este tipo, pero Cosmoanónimos está pensado de tal manera que nos conocemos, entramos en contacto, aprendemos los unos de los otros, y dejamos de ser (tan) anónimos."

Carlos Catena Cózar (Jaén, 1995). Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. He ganado algunos certámenes como el Certamen Andaluz de Escritores Noveles, organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Participé en la última edición de Ucopoética y resulté ganador. Mis poemas han aparecido en antologías como Tenían 20 años y estaban locos o la que recogerá a los finalistas de Ucopoética 2015 y publicará La Bella Varsovia próximamente. A finales de septiembre leeré como poeta invitado en Cosmopoética.

Podéis leer a Carlos como cosmoanónimo aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario