viernes, 1 de agosto de 2014

Fueron Cosmoanónimos (IV): Patricia Úbeda Sánchez



Caducidad en la herida

Caducidad en la herida.
Cuchillo de la nutrición.
Mariposa de cáncer.
La leche se compra
para hidratar la noche
con cubiertos de plata.
Me he equivocado de símbolo
pero no del cielo con la palabra
escondida en los intestinos de lluvia.
Estómago de hienas fosilizadas.
Pureza de extinción.
El desierto muerde
si la herida crece como la ciudad.
Contaminación en mis pies.
La hormiga es mordida
por los dientes de agua.
Latidos huellas penínsulas
sin signo sin cemento sin.
El polvo es el oro que olvidamos

darle significado.

***

"Para mí Anónimos ha sido un descubrimiento y una sorpresa bonita, ya que antes no sabía que existía,  gracias a las redes descubrí el concurso y Cosmopoética, participé con mucha ilusión , tampoco me esperaba que fuera seleccionada y me agradó mucho salir con otros poetas  jóvenes y no tan jóvenes, sobre todo con Esther, Miriam, Patricia y Freya, a las que sigo y aprecio. Me encantará participar de nuevo en esta edición de Anónimos.
Sigo escribiendo y publicando en mis dos blogs http://persefonemaldita.blogspot.com.es/ y http://mistragediasenlacocina.blogspot.com.es/. Espero que mi segundo poemario “Nana” salga a la luz en este año o el siguiente. He terminado algunos poemarios, otros están en proceso. A veces me da miedo de lo impulsiva que soy cuando escribo. He participado en fanzines como Probeta, Palabracadabra y  படங்கள் ‘No eres consciente’. En este año se ha publicado mi primer poemario “Amapolas en enero”,  para el proyecto Will be made by all. Me ha hecho mucha ilusión estar en la hermosa antología digital “La poesía posnoventista en quince voces”, seleccionada por Luna Miguel."

Patricia Úbeda Sánchez estudia Filología Hispánica y dos de sus poemas están en la antología de Anónimos 2.1, que podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario