viernes, 8 de agosto de 2014

Fueron Cosmoanónimos (V): Javier González



España fue

Para mí España fue
una fuente llena de renacuajos
trepar a la copa de las moreras
cazar palomas y en El Paseo
hacer porterías con dos mochilas
escombros tras el polideportivo
una almazara vestida de negro
campos de arcilla y en cada vereda
algún perro muerto por sulfatos
el no de las niñas ante mis besos
el racismo hereditario de los inviernos
mi amigo Diego en la aceituna
desde los nueve años

***

"Con Anónimos dejé de sentirme un extraño. Pude conocer a otros y otras poetas que, como yo, escribían en un blog para amigos y familia nada más. Pude tocar mis versos literalmente. Gracias a este proyecto -y otros- de Cosmopoética, empecé a definir mi manera de escribir, de ver y de entender la poesía."

"Nací en 1990 en un pequeño pueblo de Jaén, Villanueva del Arzobispo. Allí residí hasta los doce años, edad a la que nos mudamos a Úbeda. Tras el bachillerato comenzé a estudiar veterinaria en la Universidad de Córdoba. Escribo desde una edad relativamente temprana. En la adolescencia formé parte de varios grupos de música como letrista y vocalista, sacamos dos maqueta y dimos conciertos por la provincia. Tras la disolución del último grupo, me he dedicado mayoritariamente a la poesía y otras rarezas. En 2011 participé en una antología titulada Poetas del 15 de Mayo publicada de la editorial Séneca. En 2013 obtuve la mención especial de la primera edición de UcoPoética, publicando mis poemas en el volumen colectivo El pájaro y el ahorcado, publicado por La Bella Varsovia. También participe en ese mismo año en Anónimos. Actualmente antepongo terminar la carrera a la poesía, por lo que escribo poco, pero siempre llevo una libreta encima."



Podéis leer su poema seleccionado en la edición anterior de Anónimos en Anónimos 2.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario